Inicio » Directorio » Atracciones » Diversión de Verano » Por los Faros de la Isla » El Faro Los Morillos de Cabo Rojo

El Faro Los Morillos de Cabo Rojo




Carr. 301, final
Sector Llanos Costa
Cabo Rojo
787-851-1025
www.nps.gov/nr/travel/prvi/pr22.htm

Horarios: Faro abre de 9:00am a 5:00pm todos los días menos el miércoles. El trolly desde el estacionamiento opera de 10:00am a 5:00pm.
Precio: Gratis
Edades: Toda la familia

El Faro Los Morillos está ubicado en la carretera 301 final, Sector Llanos Costa. Fue el segundo construí­do en 1877 bajo la dominación española. Tomó seis años en completar su construcción y se terminó en el año 1882. El Faro de Cabo Rojo forma parte del sistema de alumbrado marí­timo de Puerto Rico y el 22 de octubre de 1981 fue incluí­do en el Registro Nacional de Lugares Históricos del Departamento del Interior de Los Estados Unidos. Fue diseñado por los ingenieros españoles Manuel Maese, E. Gadea y M. Sainz. La escalera y el sistema de iluminación fue importado de Europa. El Faro proveí­a vivienda para dos torreros y sus respectivas familias. Constaba con una sala, dos dormitorios, una cocina y un baño. Todas las paredes originales fueron construí­das en ladrillo y argamasa. Hay paredes de hasta 44" (pulgadas) de ancho. (Se ofrecen recorridos en su interior).

En marzo de 2014 se completó una restauración de las instalaciones y el mismo abrió nuevamente al público. Para subir al faro se puede tomar un trolly desde el estacionamiento entre las 10:00am y las 5:00pm o subir la cuesta al Faro caminando. La caminata toma alrededor de 10 minutos.


¿Este es tu negocio? | ¿Ves algo que se deba corregir o no encuentras lo que buscas? Comunícate con Quehagoconlosnenes



Valoración Promedio:

Comentarios

Tiene que iniciar su sesion para poder escribir un comentario. ¡Gracias! Login »

Nuestro directorio incluye información recopilada de fuentes públicas.  Incluir estos servicios y lugares no significa un endoso de parte de quehagoconlosnenes.com.  Recomendamos que llames y verifiques la información de los servicios que vayas a utilizar. No somos responsables por cambios de datos sin previo aviso. ¡Agradecemos tus comentarios!    

 

Promueve tu Negocio

Quehagoconlosnenes.com es una guía interactiva con información sobre eventos, productos y servicios en Puerto Rico específicamente para niños – desde bebés hasta adolescentes. Al incluir tu listado o anuncio en nuestro portal estarás dando a conocer tu negocio a los miles de padres y adultos que nos visitan mensualmante.

Anúnciate | Inscribe tu Negocio
Incscribe tu Evento