Inicio » Directorio » Atracciones » Museos » Museos de Ciencias » EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico

EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico




Plaza las Américas
525 Avenida Franklin Delano Roosevelt
2do. Nivel (altos del correo)
San Juan , 00918
787-281-9090
info@ecoexploratorio.org
ecoexploratorio.org

Horarios: lunes a sábado 9:00am a 5:00pm
Precio: $6.50 (+IVU) / Gratis - menores de 2 años, maestros y Amigos del EcoExploratorio
Edades: Todas las edades
Estacionamiento:

EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico es una iniciativa independiente de educación científica y tecnológica de Puerto Rico. La misma surge de personas de la comunidad que incluyen científicos, investigadores, maestros, niños, estudiantes universitarios y personas comunes como tú y yo, con el fin de adelantar la alfabetización científica de nuestra gente y fortalecer la fuerza laboral de Puerto Rico. El EcoExploratorio servirá como el centro de gravedad de las ciencias, la tecnología, las matemáticas y la ingeniería de Puerto Rico.

Misión:
“Inspirar las personas a explorar, compartir y proteger el ambiente natural a través de las ciencias, la ingeniería, las matemáticas y la tecnología.”

Visión:
El EcoExploratorio es para todos y por todos. La visión del EcoExploratorio (EcoEX) es atraer personas a través de experiencias vivas, fomentar la curiosidad y el pensamiento crítico, promover el conocimiento compartido y la comunicación efectiva, y desarrollar un creciente amor y respeto por las ciencias. La meta es alimentar y promover el espíritu explorador de cada persona, y así lograr una sociedad fuerte, productiva, inteligente y lista para los retos de las futuras generaciones.

El museo tiene dos (2) exhibiciones de educación en ciencias:
1-Oceánica ubicado en 2do nivel Plaza Las Américas
¿QUÉ ES OCEÁNICA@ECOEXPLORATORIO?
La primera exhibición educativa que produce el EcoExploratorio, y de esta forma inicia su misión de “inspirar las personas a explorar, compartir y proteger el ambiente natural a través de las ciencias, la ingeniería, las matemáticas y la tecnología”. El primer esfuerzo para dar a conocer el museo EcoExploratorio, que se construirá en el Distrito de Convenciones en los próximos años. Los fondos que se recauden de esta exhibición van dirigidos a la construcción inicial del museo. Una exhibición que cuenta con los recursos más avanzados en tecnología para expandir sus conocimientos científicos del mar y océano que rodean a Puerto Rico. Una extraordinaria combinación de ciencia y entretenimiento, para darte una experiencia única de conocimiento, como jamás has visto en Puerto Rico. Una oportunidad única para que conozcas los secretos más excitantes del mar y océano, y comiences a explorar el ambiente marino.

2- Exhibición Móvil: Planeta Digital
¿Qué es Planeta Digital del ECOEXPLORATORIO?
Es las segunda exhibición del EcoExploratorio y la llevan a tu escuela, municipio, feria o donde tú la necesites. Cuenta con el Geodomo-cine inflable y laboratorios científicos.
OJO: Son Contacto Verde


¿Este es tu negocio? | ¿Ves algo que se deba corregir o no encuentras lo que buscas? Comunícate con Quehagoconlosnenes



Valoración Promedio:

Comentarios

Tiene que iniciar su sesion para poder escribir un comentario. ¡Gracias! Login »

Nuestro directorio incluye información recopilada de fuentes públicas.  Incluir estos servicios y lugares no significa un endoso de parte de quehagoconlosnenes.com.  Recomendamos que llames y verifiques la información de los servicios que vayas a utilizar. No somos responsables por cambios de datos sin previo aviso. ¡Agradecemos tus comentarios!    

 

EVENTOS

Promueve tu Negocio

Quehagoconlosnenes.com es una guía interactiva con información sobre eventos, productos y servicios en Puerto Rico específicamente para niños – desde bebés hasta adolescentes. Al incluir tu listado o anuncio en nuestro portal estarás dando a conocer tu negocio a los miles de padres y adultos que nos visitan mensualmante.

Anúnciate | Inscribe tu Negocio
Incscribe tu Evento