Inicio » Directorio » Atracciones » Museos » Museos de Historia » Este » Museo de Historia de Caguas

Museo de Historia de Caguas




Calle Muñoz Rivera
Centro Urbano Tradicional
antigua Casa Alcaldía
Caguas , 00725
787-653-8833
info@visitacaguas.com
www.visitacaguas.com

Horarios: martes a sábado 9:00am a 12:00pm a 5:00pm
Precio: Gratis
Edades: Toda la familia

Diseñada en el año de 1860, la Casa Alcaldía se convirtió en la sede del gobierno municipal a partir del año de 1887, bajo la gobernación de don Romualdo Palacios. A través de su historia, el edificio se utilizó como escuela de párvulos, cárcel, manicomio y refugio. En el año de 1989 la declaró Monumento Histórico la Federal National Historic Places of USA. Hoy día alberga las oficinas ejecutivas y el Museo de Caguas, el cual está dedicado al rescate, investigación, conservación y difusión de los valores históricos y culturales que definen y afirman la Ciudad Criolla. La estructura de dos niveles presenta un estilo neoclásico y exhíbe ladrillos de barro en los arcos del recibidor principal. Resalta la meticulosidad del detalle en la unión de las columnas con la base de los arcos. La Casa Alcaldía conserva su fachada original desde el siglo XIX. Durante la década de 1950 se remodeló el interior y se construyeron las escaleras y el barandal de madera.


¿Este es tu negocio? | ¿Ves algo que se deba corregir o no encuentras lo que buscas? Comunícate con Quehagoconlosnenes



Valoración Promedio:

Comentarios

Tiene que iniciar su sesion para poder escribir un comentario. ¡Gracias! Login »

Nuestro directorio incluye información recopilada de fuentes públicas.  Incluir estos servicios y lugares no significa un endoso de parte de quehagoconlosnenes.com.  Recomendamos que llames y verifiques la información de los servicios que vayas a utilizar. No somos responsables por cambios de datos sin previo aviso. ¡Agradecemos tus comentarios!    

 

Promueve tu Negocio

Quehagoconlosnenes.com es una guía interactiva con información sobre eventos, productos y servicios en Puerto Rico específicamente para niños – desde bebés hasta adolescentes. Al incluir tu listado o anuncio en nuestro portal estarás dando a conocer tu negocio a los miles de padres y adultos que nos visitan mensualmante.

Anúnciate | Inscribe tu Negocio
Incscribe tu Evento