Inicio » Directorio » Atracciones » Museos » Museos de Historia » Oeste » Museo Casa Pilar Defilló

Museo Casa Pilar Defilló




Calle Méndez Vigo #21
Mayagüez , 00681
787-986-7850
museodefillomayaguez@gmail.com
www.facebook.com/MuseoCasaPilarDefillo

Horarios: miércoles a domingo 9:00am a 4:00pm
Edades: Todas las edades

El Museo Casa Pilar Defilló espacio cultural Pablo Casals, un espacio cultural para las artes musicales, el dialogo sobre los valores de civismo, humanidad, libertad y paz; para fomentar las artes musicales y las bellas artes; un punto de encuentro para la educación cultural.

El Museo se instaurá en una casona histórica del siglo XIX, de estilo Neoclásico, antigua residencia de la madre del Maestro chelista Pablo Casals; Doña Pilar Úrsula Defilló y Amiguet. Durante la colonización española, la familia Defilló emigro al Caribe entre Cuba, y Mayagüez, Puerto Rico en el 1848. Fue para el 1853, un 26 de octubre, que Pilar Úrsula Defilló y Amiguet nació en Mayagüez, de padres catalanes, su madre Raymunda Amiguet y su padre, José Defilló y Tusquellas. El 13 de noviembre de 1853, fue bautizada en la Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria de la Villa de Mayagüez.

En 1955, en ocasión de la visita de Pablo Casals a Puerto Rico, el 17 de diciembre, el balcón de la casa fue escenario de un concierto que Casals interpretara en homenaje a su señora madre Pilar Úrsula Defilló y Amiguet, a piano Narciso Figueroa. De este momento histórico fueron testigo Inés Muñoz, esposa del primer gobernador de Puerto Rico electo por el pueblo Luis Muñoz Marín, Marta Montañez, para este entonces, estudiante de Pablo Casals, ciudadanos mayagüezanos y figuras del ámbito político y cultural.


¿Este es tu negocio? | ¿Ves algo que se deba corregir o no encuentras lo que buscas? Comunícate con Quehagoconlosnenes



Valoración Promedio:

Comentarios

Tiene que iniciar su sesion para poder escribir un comentario. ¡Gracias! Login »

Nuestro directorio incluye información recopilada de fuentes públicas.  Incluir estos servicios y lugares no significa un endoso de parte de quehagoconlosnenes.com.  Recomendamos que llames y verifiques la información de los servicios que vayas a utilizar. No somos responsables por cambios de datos sin previo aviso. ¡Agradecemos tus comentarios!    

 

Promueve tu Negocio

Quehagoconlosnenes.com es una guía interactiva con información sobre eventos, productos y servicios en Puerto Rico específicamente para niños – desde bebés hasta adolescentes. Al incluir tu listado o anuncio en nuestro portal estarás dando a conocer tu negocio a los miles de padres y adultos que nos visitan mensualmante.

Anúnciate | Inscribe tu Negocio
Incscribe tu Evento