Arquitectura Neo-Árabe del Viejo San Juan - Puerto Rico Historic Building Drawings Society

<< Regresar al calendario principal

Plaza de Colón / Viejo San Juan
San Juan, PR
frente al Teatro Tapia
787-671-8492
info@PRHBDS.org
http://www.prhbds.org

Edad Sugerida: la edad depende del interés del niño en este tipo de actividad
Precio: Donativo - $10 - Requiere Reservación

El Puerto Rico Historic Building Drawings Society te invita a un recorrido por la Arquitectura Neo-Árabe del Viejo San Juan, recorridos guiados cortos (1 a 2 horas) de temas de interés histórico arquitectónico que se ofrecerán a los interesados que lleguen a la hora y día anunciado.

Entre la riqueza de estilos arquitectónicos que existen en nuestro Viejo San Juan, se encuentran impresionantes muestras de la arquitectura Neo-Árabe, corriente que se expresó en Puerto Rico entre finales del Siglo 19 y mediados del Siglo 20, y que tuvo sus mayores exponentes en legendarios arquitectos como Francisco Roldán y Pedro de Castro y Besosa.

En este recorrido conocerán los orígenes de este estilo histórico, que tiene sus raíces en las joyas de la arquitectura medieval hispano-árabe de los siglos X al XV, como el Palacio de la Alhambra y la Mezquita de Córdoba, y la manifestación de este estilo en Puerto Rico como parte de una afirmación cultura hispánica.

Aprenderán sobre los elementos estructurales y ornamentales que caracterizan este estilo como los arcos de herradura, arcos polilobulados, mocárabes, revestimientos de alicatado y atauriques de yeso, fuentes y elementos acuáticos, entre otros, mientras visitamos varias estructuras que ejemplifican este estilo.

Se recomienda llevar:

  • Agua
  • Zapatos cómodos y seguros aptos para caminar
  • Capa o sombrilla
  • Bloqueador solar

Valoración Promedio:

Comentarios

Tiene que iniciar su sesion para poder escribir un comentario. ¡Gracias! Login »
EVENTOS

Promueve tu Negocio

Quehagoconlosnenes.com es una guía interactiva con información sobre eventos, productos y servicios en Puerto Rico específicamente para niños – desde bebés hasta adolescentes. Al incluir tu listado o anuncio en nuestro portal estarás dando a conocer tu negocio a los miles de padres y adultos que nos visitan mensualmante.

Anúnciate | Inscribe tu Negocio
Incscribe tu Evento