las Líneas de Defensa de la Isleta de San Juan en Bicicleta - Puerto Rico Historic Building Drawing Society

<< Regresar al calendario principal

Frente al Centro de Convenciones
San Juan, PR
787-671-8492
info@prhbds.org
http://www.prhbds.org

Edad Sugerida: 10 años en adelante (la edad depende del interés del niño en este tipo de actividad)
Precio: $10 por persona - Donativo

El Puerto Rico Historic Building Drawing Society te invita a visitar  Las líneas de defense de la Isleta de San Juan en Bicicleta

PRHBDS invita a recorrer en bicicleta las Líneas exteriores de Defensa del Sistema Defensivo de la Ciudad de San Juan, construidas en Puerta de Tierra entre el siglo XVIII y finales del siglo XIX, por el Cuerpo de Ingenieros Militares de España. Las fortificaciones exteriores de la Ciudad Amurallada constituían una parte esencial del sistema defensivo, cuya función principal era proteger la ciudad por el flanco terrestre.

Mientras disfrutamos de las nuevas ciclovías de la ciudad, exploraremos este ingenioso conjunto de fortificaciones, murallas, fosos, e instalaciones que conformaban la 1ra, 2da y 3ra líneas de defensa, incluyendo: el Fortín de San Gerónimo, la Batería del Escambrón, los Polvorines de Miraflores y San Gerónimo, las troneras subsistentes del desaparecido Fortín de San Antonio, las ruinas del Bastión de Isabel II y Fortín de Tajamar, y el Fuerte del Abanico; escenarios de importantes batallas como fue el asedio inglés de 1797. Conoceremos de su ingeniería y su función estratégica.

NOTA: Capacidad para correr bicicleta por 2 horas y caminar sobre superficie irregular.

Cada participante deberá llevar su propia bicicleta. Hay bicicletas disponibles para alquiler a $20 por 4 horas, previa reserva.

Valoración Promedio:

Comentarios

Tiene que iniciar su sesion para poder escribir un comentario. ¡Gracias! Login »
EVENTOS

Promueve tu Negocio

Quehagoconlosnenes.com es una guía interactiva con información sobre eventos, productos y servicios en Puerto Rico específicamente para niños – desde bebés hasta adolescentes. Al incluir tu listado o anuncio en nuestro portal estarás dando a conocer tu negocio a los miles de padres y adultos que nos visitan mensualmante.

Anúnciate | Inscribe tu Negocio
Incscribe tu Evento