Oller en Campechada 2012

<< reseñas

El pasado 12, 13 y 14 de noviembre de 2012 se celebró por segundo año el evento cultural titulado La Campechada. En esta ocasión, el mismo fue dedicado a honrar el legado del ilustre pintor puertorriqueño Francisco Oller y Cestero. Por eso el título cambió a “Oller en Campechada”.

La Campechada se desarrolla en el Viejo San Juan, en las plazas, museos y espacios culturales en los cuales se presentan actividades de música, teatro, arte, gastronomía y las letras. Las actividades y exhibiciones son gratuitas para el público general. El evento es organizado por diversas organizaciones incluyendo el Gobierno de Puerto Rico, el Municipio de San Juan, el Museo de Arte de Puerto Rico, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, otras agencias y grupos culturales, e involucra a sobre 1,000 artistas locales.

Nosotros tuvimos la oportunidad de disfrutar de la Campechada con nuestras hijas y ¡la pasamos de maravilla!

Cuando llegamos a San Juan caminamos por las calles San Francisco y San Sebastían. Habían actividades interactivas en diversos puntos, como el Taller de Mosaico ne la Plaza de la Barandilla. En la calle San Sebastián observamos artistas trabajando en vivo y personas vestidas de la época del Siglo XIX. El ambiente de la Campechada fue muy tranquilo, alegre y familiar. En las calles y plazas habían artesanos, artistas y espectáculos musicales. El programa de actividades estaba detallado en la página de la Campachada y nos ayudó a organizar nuestro tiempo y aprovechar las presentaciones que más nos interesaban.

Luego visitamos la Galería Nacional. Allí pudimos participar de la lectura del cuento Oller pinta para nosotros, el cual enseña sobre la vida y obra de Oller. La lectura fue interactiva con narradores y artistas que representaban a Oller y a su madre. Además, las nenas disfrutaron de sentarse en el piso cerca de los narradores, de una merienda y recibieron un bulto con una copia del cuento.  Luego recorrimos una exhibición y terminamos en el patio interior de la Galeria observando al artista urbano Nepo trabajar en un mural gigante en honor a Oller.

Disfrutamos muchísimo de dos presentaciones teatrales. Primero vimos la función del Teatrino F. Oller de Y no había luz. La misma  presentaba detalles de la vida de Oller y de su obra El Velorio de una manera tan creativa que mantuvo a las nenas cautivadas con los personajes y montaje todo el tiempo. Luego llegamos a ver Una noche en Vela, de los Jóvenes del 98, en el patio interior de Ballajá. Nos encantó porque era super cómica y animada. Mi chiquita se reía a carcajadas aunque no entendía todo lo que decían ya que las expresiones e interacción de los actores agradaba a grandes y chicos. La experiencia de ver teatro al aire libre, en un ambiente relajado y familiar fue espectacular.

La Campechada es un magno evento cultural para todas las familias puertorriqueñas. Ojalá se siga repitiendo para tener la oportunidad de conocer la vida y obra de artistas puertorriqueños en un ambiente sano y familiar.

Warning: Creating default object from empty value in /var/www/html/packages/gallery/blocks/gallery/controller.php on line 51

Promueve tu Negocio

Quehagoconlosnenes.com es una guía interactiva con información sobre eventos, productos y servicios en Puerto Rico específicamente para niños – desde bebés hasta adolescentes. Al incluir tu listado o anuncio en nuestro portal estarás dando a conocer tu negocio a los miles de padres y adultos que nos visitan mensualmante.

Anúnciate | Inscribe tu Negocio
Incscribe tu Evento